En la actualidad, la importancia de un abogado en español es vital, ya que, en los Estados Unidos, la población hispanoparlante ha crecido y sigue creciendo, el español es el segundo idioma en importancia más hablado en los Estados Unidos.
¿Por qué?
Esto ya no es de sorprender, ya que hay aproximadamente 53 millones de personas que hablan español. Estados Unidos es el país con mas hispanos parlantes fuera de sus territorios originales.
La importancia de contar con un abogado en español, para un hispanoparlante es esencial, ya que esto cierra la brecha cuando se trata de un caso donde el cliente habla español y un sistema judicial totalmente basado en el inglés. Un abogado en español facilita:
– La comunicación: la comunicación es la razón más importante para contratar a un abogado en español, ya que la comunicación elimina la barrera entre los dos idiomas, en este caso puede comunicarse con su abogado, sin el riesgo de que se transfieres la información, permitiendo así, que su caso se desenvuelva de la mejor manera posible.
– La experiencia: la experiencia es muy importante, ya que, si su abogado ha tenido casos con hispanohablantes, ya cuenta con la experiencia de casos similares, lo que es un aval para usted.
– La confianza: tener un abogado en español, le da mas confianza que en el caso que su abogado no hable el idioma, esto crea tensión ya que existe la barrera del idioma y el entendimiento no seria lo mismo, corriendo el riesgo de perder un caso por una mala interpretación en la traducción.
– Evitar mal entendidos: los mal entendidos, pueden hacer que un caso se pierda desde un principio. Si contrata a un abogado que no habla su idioma, las posibilidades de un malentendido son muy grandes, o es casi inevitable. Mientras mejor comunicación tenga con su abogado en español, los malentendidos disminuyen y las posibilidades de éxito son mayores, ya que hay una comunicación efectiva.
Abogados laborales en español
Si es su caso, que requiere demandar a su empleador, por incumplir en el pago correspondiente a horas extras laboradas. Todo trabajador tiene derecho a recibir su pago justo, por las horas trabajadas de lo contrario tienen el derecho de demandar a su jefe, ya que es ilegal el no recibir pago por el número de horas trabajadas.
Este proceso es muy complicado aun si la persona habla inglés, se le complica este tipo de caso legal, aun mas si la persona solo habla español..
Un abogado laboral en español o de habla hispana, lo puede ayudar a demandar a su empleador por salarios impagos e incluso a llegar a un acuerdo satisfactorio por los daños incurridos.
Abogado criminalista español
Si es acusado, de algún delito y necesita un abogado criminalista español, necesita plantear su caso legal, con un abogado especialista en el área y que hable su idioma, en este caso, español y que le explique, todas las consecuencias que conlleva, de ser acusado de un delito.
Necesita un abogado, con experiencia que lo proteja, ya que su libertad y sus derechos están en juego
Es complicado estar en un país donde tu libertad depende de un segundo idioma lo cual resulta algo realmente complicado.
Algunos ejemplos de delitos graves y menores:
Abogado de inmigración en español
Si presenta algún problema de inmigración, en este caso requiere un abogado especialista y que hable español.
Ya que el entendimiento será mejor y genera más confianza.
Este tipo de abogados, ayudan a personas, familias y empresas con los casos de leyes de inmigración.
Cual sea su caso de inmigración, un abogado de inmigración lo puede ayudar en:
– Opciones de inmigración familiar
– Ciudadanía estadounidense
– Visa de empleo
– Cumplimiento del empleador
– Inmigración corporativa
– Representación de poblaciones vulnerables
– Litigios federales
– Defensa de deportación
– Apelaciones de inmigración
Si tiene alguna duda, sobre sus derechos legales o sus opciones de inmigración, consulte con su abogado de inmigración en español.
Abogados en español cerca de mi
Si su inglés es limitado o no habla nada en inglés, y su idioma materno es el español, y surgen problemas legales, esta es la razón principal por la que debe contratar los servicios de un abogado en español.
A continuación, le indicamos, porque contratar a un abogado en español:
El lenguaje legal es complicado, aun para los angloparlantes, y sin conocimientos del lenguaje legal. Un abogado que hable español, podrá explicarle mejor los términos legales, mientras que un traductor no conoce los términos legales y no sabe como traducirlos para que usted pueda entenderlo.
Debido a que un traductor no conoce los términos legales, esto se puede prestar para malentendidos, esto es delicado porque lo que está en juego es la decisión de caso legal y las consecuencias pueden ser muy graves. Por tal motivo utilizar un abogado que hable español es una forma de evitar este riesgo.
Cuando se usa un traductor en un caso legal, esto incrementa los costos, ya que un traductor o interprete tiene una tarifa de $ 145 por hora.
esto se suma a los honorarios del abogado, que esta llevando el caso. Por tal motivo, contratar a un abogado que hable los dos idiomas, ayuda a evitar este costo adicional.