La mayoría de los inmigrantes tienen una pregunta frecuente que es ¿Que hago si me van a deportar? Las deportaciones en los Estados Unidos son causadas por recibir una condena penal o por infringir las leyes de inmigración. Si actualmente usted está pasando por un proceso de deportación, este artículo te va a servir de mucha ayuda.
¿Por qué ocurre la deportación de inmigrantes en EE.UU?
La deportación de inmigrantes en Estados Unidos se puede generar porque fue acusado y detenido por:
Ingresar al país de forma ilegal.
Infringir las leyes de los Estados Unidos o cometer un delito grave.
Desacatar en repetidas ocasiones las condiciones de vida y la ley de inmigración.
Ser acusado de asuntos criminales o que sea una amanezca para la seguridad de los ciudadanos.
Estar en el país más tiempo del que establece la visa.
No acatar una orden de deportación y pasar a ser un fugitivo migratorio por ni salir del país cuando se le solicitó.
Por matrimonio de conveniencia, es decir, cuando se contrae matrimonio de forma fraudulenta solo para poder optar por la ciudadanía estadounidense.
Culminación de la residencia por condición y no pasar a ser residente permanente. Ya sea que haya sido otorgada por inversionista o matrimonio y no se hayan cumplido las condiciones de residencia.
¿Cuales consecuencias trae violar las leyes de inmigración?
Si usted no acata las leyes de inmigración en los Estados Unidos, puede generar la remoción por expulsión inmediata, salida voluntaria o deportación. Esto va a depender de cada caso y las circunstancias que se presenten.
Otra de las consecuencias, y seguramente la peor para usted (si desea hacer vida en EEUU) es que no podrá volver a los Estados Unidos porque se le será egada la visa a consecuencia de inadmisibilidad.
Me van a deportar de Estados Unidos porque tengo una orden en contra ¿Que hago?
Independiente del tipo de caso que usted tenga debe buscar ayuda legal con un abogado de inmigración que esté especializado en la rama de deportación. Existen algunas alternativas para estos escenarios:
Si aún usted no ha sido detenido por el ICE tiene la opción de salir del país de forma voluntaria. Es esencial saber cómo llevar a cabo este trámite y luego hacerle saber al consulado o la embajada de EEUU que siguió con lo solicitado.
El abogado de inmigración le hará saber si la modificación de estatus migratorio está disponible para su caso. Si está disponible, puede hacer la solicitud de la Green Cars y pasar a ser un residente legal permanente. La Green Cars o tarjeta de residencia se logra por medio de:
Un petición laboral.
A través de la solicitud de asilo político.
Por la petición de un familiar.
Si usted considera o su abogado le dice que en el proceso de detención o remoción sufrió violación de sus derechos civiles puede hacer llegar una queja ante el DHS (Departamento de Seguridad Nacional).
Un aspecto muy relevante que debe saber es que algunas decisiones relacionadas con la deportación pueden ser apeladas. Esta apelación se llevará a cabo frente a una corte de inmigración.
¿Cuales son las causas de una deportación inmediata?
La mayoría de las personas siempre se preguntan ¿Me pueden deportar de Estados Unidos inmediatamente? La respuesta a esto es un rotundo si. Existen dos causas para que ésto suceda las cuales son:
Uno de los casos es que usted no podrá un estatus migratorio ni un tipo de visa americana.
La otra consecuencia es que usted haya faldeo o presentó información falsificada con el objetivo de obtener un documento o beneficio para poder entrar a los Estados Unidos.
En este sentido, existen una multitud de escenarios y delitos migratorios. Por ejemplo, obtención de una visa turística con la intención de emigrar o usurpación de indentidad.
Deportar inmigtantes en la actualidad se aplica en cualquier estado del país. En teoría, los únicos que están exonerados de las expulsión inmediata son los ciudadanos canadienses y los mexicanos.
Al menos que se compruebe un historial de frecuentes violaciones migratorias o cuenten con antecedentes penales. No obstante, los mexicanos indocumentados que son detenidos intentado cruzar la frontera son deportados de manera voluntaria.
CONCLUSIÓN FINAL
Aquí hemos traído respuestas a las preguntas más recurrentes de casos de deportación inmigrantes en los Estados Unidos. Si usted o uno de sus familiares creen que pueden pasar por este proceso, deben seguir algunas de las indicaciones que le hemos traído y ponerse en contacto con un abogado de inmigración.