Abogado divorcio en español

Me divorcio ¿Y ahora qué hago?

Si una pareja, no logra conciliar sus diferencias y han decidido poner fin al matrimonio, el divorcio es la manera legal de proceder. Lo ideal es asesorarse con un buen abogado que le proporcione la información necesaria para iniciar el trámite. Con el divorcio se deshace el vínculo matrimonial que les permite volver a casarse en un futuro. Aquí los pasos que debes seguir para iniciar un divorcio.

¿Cómo se puede tramitar un divorcio?

Se pueden dar dos casos: a través del mutuo acuerdo o de manera contenciosa. En el primero de los casos, ambas partes quieren divorciarse. Así que la tarea consiste en redactar un convenio regulador para poner un acuerdo con las cosas que tienen en común. Como por ejemplo, los hijos y las cuestiones patrimoniales.

¿ Me puedo divorciar sin abogado? ¿Necesitamos 2 abogados divorciarnos?

Si los conyugues no son capaces de llegar a un acuerdo, existen dos caminos: el contencioso y la mediación familiar. De manera contenciosa habrá un juez que decide sobre las cuestiones intimas y personales de la familia. Por otra parte, la mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial. En este caso el mediador no decide acerca del divorcio, solo se presta para llegar al mutuo acuerdo.

Sin embargo, casi siempre se trata de un demandante y un demandado. El demandante debe completar varios formularios que luego debe presentar a la secretaria del tribunal. La secretaria se encargará de firmar los formularios y seleccionar la fecha de contestación. Se trata de la fecha donde comienza el plazo de espera de los 90 días.

Si el demandado, decide presentarse por derecho propio deberá completar un formulario de apersonamiento o comparecencia. El mismo deberá ser presentado antes de que haya transcurrido dos días antes de la fecha de contestación. En otro orden de ideas, la familia también tendrá derecho a un abogado en español que les brinde confianza y seguridad.

Abogado para divorcio en español

Los abogados para divorcio en español, deben contar con conocimiento, experiencia y dedicación. Ayudan a superar casos de divorcio que incluye la separación legal, custodia, manutención de niños, entre otros. Es muy importante saber comunicarse claramente con un abogado de derecho de familia. Si lo que necesitan es un abogado para divorcio near me el más asequible y eficiente debe hablarlo con fluidez.

Las barreras en el idioma, siempre representan un problema para que el abogado y el cliente se relacionen. Es vital que ambas partes comprendan las cuestiones jurídicas que plantea la separación. En muchas ocasiones implica problemas financieros que solo un asesor bilingüe con conocimiento puede orientar sin errores.

Por ello también es aconsejable, contratar un abogado para divorcios en español que sepa manejarse en la materia financiera. Solo así el cliente se verá beneficiado en cuanto a bienes de alto valor. Así como también otros asuntos económicos complejos que se ponen en juego durante el proceso de divorcio.

Abogados de divorcio para personas de bajos recursos

En caso de no contar con el dinero necesario para hacer el trámite de divorcio, el tribunal puede ofrecer asistencia legal. Es un problema que cada día se acrecienta más: ninguna de las dos partes cuenta con abogado. Debido a esta situación las personas se representan así mismas en el juzgado. Para ello, el tribunal se encarga de dar una serie de consejos que deberán poner en práctica una vez se dé inicio a la audiencia.

Consejos que van desde la puntualidad hasta la manera en que deben vestirse para la presentación. Enseñan la forma como deben dirigirse al juez así como evitar levantar la voz. El tribunal tiene la obligación de ampliar los programas de autoayuda. Los mismos son subsidiados por el gobierno mediante cabildeos por parte de líderes judiciales.

Divorcio sin abogado

Este divorcio es mejor conocido como el divorcio express o inmediato. Las personas que acceden a este tipo de divorcio solo desean evitar un juicio largo que puedan causar estragos dentro de la familia. Resulta una salida rápida para dejar atrás años difíciles de abuso. Sin embargo hay factores que se deben considerar donde no hace falta explicar el motivo de la separación.

Otra ventaja, es que no se incurren a demasiados gastos legales. Si no se trata de un divorcio complicado ambas partes solo deberán llenar una solicitud de petición común. Para ello tendrán que visitar el edificio público destinado a los tribunales judiciales para el registro. En caso de no poder pagar para iniciar la demanda se puede solicitar una exención en el costo. En ciertos casos luego de pasar por este proceso algunos concluyen que no puede haber un divorcio sin abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba