El costo de un abogado es uno de los aspectos más importantes al momento de contratar un profesional de esta rama, y no es para menos, ya que vale la pena tener una referencia de los precios para no ser víctimas de estafadores o profesionales sin ética que se benefician de la situación del cliente dispuesto a hacer lo que sea.
Antes que nada hay que saber que los Estados Unidos es un país de libre mercado y esto da como resultado que nadie puede establecer precios o tarifas a los cuales deban remitirse los profesionales, como es el caso de los abogados. Si esto se hace se estaría infringiendo la ley, por ende, los clientes deben estar muy bien seguros de la experiencia y las referencias de los abogados antes de contratarlo.
¿Cómo se determina el costo de un abogado?
Un abogado basa su costó a través de los honorarios y estos se determinan en relación a ciertos elementos como el nivel de dificultad del proceso legal por el cual se a contratado, la cantidad de tiempo que se debe involucrar, su experiencia y el conocimiento en el campo de la ley en particular.
Además, el valor de hacer el trabajo, al que se le conoce como gastos generales, tiene incluido algunos elementos como los equipos, alquiler, mantenimiento de una biblioteca, gastos relaciones con el mantenimiento del nivel de conocimiento profesional, y la educación. Cabe destacar que los gastos generales para un profesional de las leyes suele estar entre el 30 a 60 por ciento de los honorarios.
El cliente siempre debe discutir los cargos posibles cuando se realiza la primera reunión con el letrado, determinar el plazo que se requiere para poder resolver el caso, cuales son las dificultades probables y la complejidad de los asuntos legales en el caso en el que se va a trabajar. Un acuerdo a buen tiempo con respecto a los honorarios va a evitar que existan desacuerdos o sorpresas entre la relación del cliente y el abogado.
Algunos precios de abogados
Cómo ya hemos mencionado, no existe una tarifa fija o precios estandarizados entre los honorarios de cada abogado. Los precios van a variar dependiendo del abogado, la dificultad del caso, el tiempo que se le debe dedicar, entre otros aspectos. Sin embargo, en la mayoría de los casos se pueden conseguir algunas similitudes en los costos de un abogado.
Precio de divorcio en Estados Unidos
Los trámites de divorcio es una de las principales causas por la cual las personas buscan contratar a un abogado en los Estados Unidos. El divorcio objeto de un litigio tiene un precio entre los 20.000$ y 45.000 por pareja.
Sin embargo, cuando se trata de algo más simple es mucho más económico. Es decir, cuando las personas llevan poco tiempo de haber contraído matrimonio, no poseen vienes, no tienen hijos y están completamente de acuerdo con este proceso. En este caso, el precio de divorcio en Estados Unidos puede estar entre 400$ y 600$.
Costo de un abogado de inmigración
Normalmente, la mayoría de los abogados de inmigración trabajan con una tarifa plana por sus honorarios. Esta tarifa puede diferir dependiendo de la región de Estados Unidos. Entonces, una tarifa básica entre abogados de esta rama está entre los 700 hasta los 2500 dólares.
Por otra parte, algunos honorarios relacionados con esta rama con la solicitud de la tarjeta de residencia a través del matrimonio tienen un costo básico que varía entre 700 hasta 4500 dólares.
Para procesos que demandan mayor complejidad como la deportación el servicio es mucho más costoso. Esto conlleva a un incremente entre los 1000 hasta los 8000 dólares.
Abogados de familia precios
El costo básico de un abogado de familia es de aproximadamente 1500 dólares. Sin embargo, esto puede tener una variación entre los 400 y 3500 dólares, todo dependiendo del caso.
CONCLUSIÓN
Por lo general, los servicios jurídicos derivan un elevado costo, que puede varíar en relación al tipo de servicio que necesite el cliente, así como la forma en que se va a realizar el cobro por los honorarios.
Tomando todo esto en cuenta podemos determinar que no existe un estándar en los precios de Abogados. Sin embargo, cada estado, ciudad o condado tiene una especie de tarifa entre los abogados o bufetes que se encuentren en dicho territorio. Además, el cliente puede cumplir un papel fundamental en el costo de los honorarios de un abogado por medio de un acuerdo.
Pingback: ¿Que debo hacer si necesito un abogado de inmigración? -