Visa de inversionista

Conseguir Visa de Inversionista USA

Si usted tiene interés de vivir en los Estados Unidos a través de una inversión en una empresa, la opción perfecta para usted es la visa de inversionista USA

La visa de inversión es creada para el emprendedor, dándole la oportunidad de invertir en un negocio o emprendimiento comercial con el objetivo de poder tener residencia permanente, tanto para el inversionista como para sus familiares, para poder hacer vida y laboral en los Estados Unidos, con esta visa no se puede conseguir la green card,.

¿Cómo conseguir la visa de inversionista USA?

Para poder ser elegible en la categoría de visa inversionista USA, usted debe cumplir con un conjunto de exigencias. Con los puntos que te traemos a continuación podrás ayudarte para poder obtener la aprobación del visado e2

Debes ser ciudadano de una de las naciones con tratado 

El primer requisito para poder optar por una visa de inversionista USA es ser ciudadano de uno de los países calificados. Es decir, países que tengan contrato de navegación y comercio con los Estados Unidos. En la actualidad, el listado de naciones que posee tratados comerciales vigentes con los Estados Unidos es muy largo.

Entre ellos podemos mencionar a Alemania, Camerún, Colombia, Sri Lanka,España,Italia,Holanda,México,Brasil entre otros. 

La inversión debe ser sustancial 

A diferencia de cómo sucede con las visas EB5, que necesitan de una cantidad de dinero mínima determina de inversión, en la visa E2 no existe un estándar para poder optar por la visa inversionista USA. En este caso, la cantidad de dinero a invertir debe ser sustancial. Es decir, tiene que ser una inversión suficiente que pueda asegurar las operaciones de la empresa de forma exitosa.  Sin embargo, a pesar de que no existe una tarifa o cifra determina de inversión.

Sería muy complicado recibir la aprobación de la visa, si la inversión está por debajo de los 100.000 dólares

La inversión se debe aplicar en un emprendimiento operativo 

La inversión que usted realice se debe aplicar a un negocio real y no a un emprendimiento pasivo o especulativo, como la compra y venta de inmuebles por ejemplo. Así mismo, el emprendimiento debe generar ingresos más allá que para solo costear gastos personales. 

Si usted está creando una empresa debe demostrarlo por medio de un plan de negocios. Donde se compruebe un crecimiento a largo plazo (5 años como mínimo). Así como también el número de ciudadanos estadounidenses que formaran parte del emprendimiento (trabajadores).

Se deben tener control de los fondos

Para poder ser aprobada la visa de inversionista, Usted le debe probar al USCIS que se encuentra en los pasos para invertir capital a un emprendimiento  o negocio comercial en suelo estadounidense que al menos ya había invertido. Para que este criterio se pueda cumplir, existen 3 elementos que tienen que ser probados: 

  1. Lo primero es que usted tienen que indicar que goza del control y la posición absoluta de los fondos que está aplicando en la inversión. Es decir, tiene que hacerle saber al gobierno de USA que todo ese dinero fue obtenido y ganado de forma legítima. Y no por medio de acciones que están en contra de la ley. 
  2. El segundo punto, es que usted debe comprobar que el dinero que se está usando para invertir esta irrevocablemente comprometido y que se encuentra bajo riesgo de perdida. Este es uno de los puntos más importantes y a la vez complicados, ya que si los fondos no están en riesgo, entonces no habrá la aprobación de la visa de inversionista USA .
  3. Usted debe ir a los  Estados Unidos para iniciar las operaciones del negocio, y este debe demostrar que ya está listo para comenzar. (suministros, cuenta bancaria, contrato de alquiler) una vez que su visa sea aprobada. Con esta medida, el gobierno de de USA se asegura que está emitiendo visa solamente a personas que en realidad están buscando el país como un destino comercial. 

Debe tener la capacidad para dirigir el emprendimiento 

Otro de los aspectos para poder calificar en la visa E2 es que usted debe tener los conocimientos y las destrezas necesarias para gestionar y dirigir el emprendimiento. Si usted no es el inversionista principal, debe ir a los Estados Unidos para trabajar en un rol de ejecutivo o que exija destrezas especializadas. Si en tu caso es contrario, y usted es un trabajador con un nivel de destreza no especializado, lo más seguro es que su solicitud sea rechazada. 

 Tiene que tener la intención de regresar a su país de origen de forma eventual 

   Este es  un punto muy importante ha tomar en cuenta, ya que se debe mencionar que la visa de inversionista USA es una clase de visado no-inmigrante. Es decir, bajo las leyes actuales de los Estados Unidos, no existe posibilidad alguna de obtener la residencia permanente o Green Card por medio de un visado E2.

Esto quiere decir que una vez que ya esté operando el negocio, usted debe estar dispuesto a abandonar el país (esto se hace a través de una documentación). 

La visa E2 normalmente es válida hasta por 5 años, todo va a depender en gran parte entre el tratado del país de origen del solicitante y EE.UU, donde incluso de acuerdo con estos acuerdos se puede conseguir una renovación indefinida

Conclusión final

Como puedes ver no existe un camino directo para conseguir la residencia permanente con la visa de inversionista, sin embargo, mientras usted cuenta con la visa de inversión podrá buscar otros caminos indirectos para obtener la tan anhelada Green Card, como la lotería anual de visas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba