Accidentes laborales
Un accidente en el campo laboral pueden generar distintos tipos de lesiones que van desde torceduras menores hasta lesiones que pueden dejar incapacitado a un trabajos. Los accidentes laborales en el estado de New york son muy comunes, sin embargo, la Ley del trabajador en New York ampara a los trabajadores en estas situaciones dándole el derecho de recibir indemnización para compensar todos los gastos.
¿Qué se considera un accidente de trabajo según la Ley del trabajador en New York?
Un accidente laboral es aquel que genera una lesión corporal que sufre un trabajador como resultado de su aplicación laboral. Sin embargo, en este concepto también están incluidos aquellos accidentes que se generan en el trayecto del trabajo. El accidente laboral en el estado de New York debe cumplir con estos requisitos:
- Que el trabajador haya tenido una lesión que le genere una herida, enfermedad mental, traumatismo, enfermedad a raíz del accidente, etc.
- Que la lesión sufrida por el trabajador sea resultado directo de la actividad que se desempeña.
¿Cuáles son los tipos de accidentes de trabajo?
Según la Ley del trabajador en New York, estos son los tipos de accidentes de trabajo en New York que pueden ser reclamados:
- Accidente “in itinere”, es aquel que se genera en el camino entre el hogar o domicilio del trabajador y la compañía.
- El accidente que ocurre en el sitio de trabajo dentro del plazo del mismo.
- Un accidente que se genera fuera de la zona de trabajo del trabajador, ya sea por órdenes superiores o realizadas de forma voluntaria.
- Cuando el accidente generado en la aplicación de funciones sindicales. En este punto también aplica el trayecto entre la ida y vuelta donde se aplican las funciones sindicales.
- El accidente que se genera en un acto de salvamento o una actividad similar, siempre y cuando esto tenga conexión con el trabajo.
- Accidente ocasionado por enfermedad profesional, siempre y cuando la patología forme parte del listado de enfermedades laborales.
- Accidente por patologías padecidas que han sido agravadas debido a un accidente laboral.
- Un Accidente a causa de enfermedades intercurrentes.
- El Accidente generado por trabajadores autónomos.
NOTA
Si usted se encuentra en uno de estos casos, puede ser amparado por la Ley de trabajador en New York. Cabe destacar que para ello, es necesario disponer de los servicios de un abogado para demanda laboral.
¿Debo contratar un abogado para accidentes laborales?
La mayoría de los trabajadores en el estado de Nueva York han recibido beneficios de compensación laboral luego de haber sufrido una lesión en el entorno laboral, incluso si la lesión fue por su culpa.
Sin embargo, también hay que mencionar que es elevado el número de trabajadores lesionados que no logran conseguir el beneficio que merecen debido a que las empresas aseguradores hacen todo lo que está en sus manos para ahorrar dinero y rechazar este tipo de beneficios. En este punto es donde salen a relucir los abogados para accidentes laborales.
Los abogados especializados en esta rama se encargan de asegurar los derechos del trabajador en Nueva York. Ya que con estos profesionales se eleva considerablemente las posibilidades de obtener los beneficios merecidos por el cliente.
Cabe destacar que en Nueva York hay un importante número de abogados laborales en español que pueden tratar este tipo de casos y hacer valer la Ley del trabajador en New York a personas de habla hispana.
¿Cómo puede ayudarme un abogado para accidentes laborales?
En un caso normal no existiría la necesidad de que un trabajador busque la asistencia de un abogado especializado en accidentes laborales. De hecho, si usted tiene un accidente en el trabajo y se lesiona, por lo general debería recibir de forma automática una indemnización por los daños que lo ayudarán a compensar los gastos médicos y los sueldos perdidos por el plazo en que no podrá ejercer sus actividades laborales.
Sin embargo, en muchos casos esto no se cumple. En ocasiones se le es negada a los trabajadores los beneficios que merecen en caso de una lesión en el entorno laboral. Esto se debe en gran parte a lo que te comentamos anteriormente “las aseguradoras buscan la forma para ahorrar más dinero”.
Por ende son necesarios los servicios de un abogado especializado en esta modalidad. Un abogado de accidentes laborales le podrá ayudar a usted en casa paso en el proceso de reclamo (el cual es complicado) y puede servir para incrementar al máximo las posibilidades de obtener los beneficios que usted merece y necesita.