Conoce los pasos a seguir para reclamar una herencia
Cuando un familiar muere sin dejar algún testamento de herencia, las leyes en el estado donde vivió ese pariente van a determinar cómo serán distribuidos los activos del patrimonio por medio de un proceso denominado sucesión intensada.
Existen algunos activos que pueden ser distribuidos sin tener que pasar por tribunales, como lo es el producto de una póliza de seguro. No obstante, en todo lo demás, por lo general se debe pasar por los tribunales de sucesión para hacer el reclamo de la herencia. Aquí vamos a mostrar los pasos a seguir para reclamar una herencia.
Pasos a seguir para reclamar una herencia con el uso de procesos simplificados
Si usted tiene un pariente que perdió la vida y no dejo testamento alguno, debe observar los siguientes pasos a seguir para reclamar una herencia con el uso de procesos simplificados.
Debes determinar los límites que existen en tu estado
Los procesos simplificados por lo general están disponibles para propiedades más pequeñas, que posee activos por debajo de una cuantía determinada.
Por ejemplo, los ciudadanos de California pueden sacarle provecho a los procesos simplificados si el patrimonio tiene una valoración por debajo de los 150.000 dólares. Por otra parte, hay estados como Nueva York que excluyen el valor de cualquier inmueble si el patrimonio califica para los procedimientos simplificados.
Busca los formularios correspondientes
Normalmente, los tribunales se encargan de proporcionar los formularios básicos que se deben completar si el patrimonio de una persona califica para procedimientos simplificados. Para buscar los formularios correspondientes usted puede comunicarse con el secretario del tribunal del condado donde vivía su pariente.
Consulta a un abogado
A pesar de que el proceso de simplificado no requiere de los servicios de un abogado de herencias, es una realidad que la asistencia de un abogado expertos en herencias y testamentos le pueda ser beneficioso para gestionar el formulario, que se complete de forma correcta y que se haya añadido toda la documentación e información correspondientes legalmente.
Presenta los formularios
Una vez que haya finalizado el trámite de los formularios, debe presentarlos a la corte testamentaria del condado donde residenciaba su pariente.
Debes tener en cuenta que el tribunal puede exigir algunos documentos extras además del formulario, como el recibo de los gastos funerarios o el certificado de defunción.
Reciba la orden de la corte testamentaria
Una vez que todo el proceso se haya llevado al pie de la letra, el juez de la corte testamentaria va a emitir una orden para que las propiedades de la herencia se distribuyan en relación a lo que está establecido en los formularios.
Distribuya los activos según lo estipulado en la orden
La propiedad de los activos del patrimonio deben ser distribuidos al beneficiario que fue nombrado en la petición.
Pasos a seguir para reclamar una herencia pasando por la sucesión
En punto anterior le dimos a conocer el uso de los procesos simplificados. En esta ocasión, le vamos a mostrar los pasos a seguir para reclamar una herencia pasando por la sucesión:
Haga una evaluación de sucesiones en su estado
Cada estado en los Estados Unidos tiene distintos procedimientos y exigente diferentes requisitos para la distribución de un patrimonio como herencia familiar cuando un pariente muere sin dejar testamentos.
Escoja un albacea
Todo estado en la ley de sucesiones incluye un listado con personas que están calificadas para ser el albacea de un patrimonio sin testamento. Por lo general, si una persona pierde la vida y no deja testamento, el estado se encarga de designar un albacea para el patrimonio. Algunos estados permiten que este puesto sea ocupado por un familiar cercano al fallecido, ya sea un hijo o el cónyuge.
Consulte a un abogado
El proceso de sucesión es extremadamente lejos y tiene un nivel de complejidad bastante elevado. Por ende, usted debe hacerse de los servicios de un abogado de sucesiones o herencias para asegurar que el proceso se lleve al pie de la letra, se cumplan todos los requisitos legales, que los deberes del albacea se cumplan de forma correcta y que los patrimonios se distribuyan de manera eficiente.
Cancele todas las deudas e impuestos del patrimonio.
Antes de que usted pueda reclamar la herencia, debe hacer pago de todas las deudas del pariente difunto con los activos del patrimonio. Todas las deudas e impuestos se verán reflejadas en un inventario de propiedad que será creado por el albacea.
Distribución del resto
Una vez que se hayan cancelado todas las deudas e impuestos, los activos restantes se deben distribuir con lo estipulado en las leyes de sucesión intestada de su estado.