Indemnización por accidente

Como hacer una reclamación por lesión

¿En qué caso puedo hacer una reclamación por una lesión?


¿En qué caso puedo hacer una reclamación por una lesión? Muchas personas se plantean este tipo de preguntas cuando sufren un accidente. Ya sea que estemos hablando de un esguince de rodilla por resbalón en centro comercial, esguince de tobillo por caída en sitios de construcción  o una fractura en el brazo por accidente automovilístico, sea cual sea el accidente para poder realizar un reclamo es indispensable contar con el apoyo de un abogado especializado en lesiones. 

¿Cuándo puedo hacer una reclamación por una lesión?

Existen distintos tipos de lesiones o accidentes específicos que requieren de la contratación de un abogado para poder hacer la reclamación por una lesión. Los abogados especializados en lesiones personales son perfectos para estos tipos de casos para poder conseguir el mayor monto disponible para usted como concepto de compensación. Algunos de los casos en los que usted puede hacerse de los servicios de abogados personales son: 

  • Accidentes en centros comerciales
  • Accidentes automovilísticos. 
  • Choques de motocicleta. 
  • Negligencia médica.
  • Lesiones en sitios de construcción
  • Productos defectuosos
  • Accidentes en tiendas. 
  • Responsabilidad de las instalaciones.

¿Cuáles son las ventajas de contratar abogados de accidentes personales?

Los abogados de accidentes personales son esenciales al momento de hacer una reclamación por una lesión. Son muchos los factores que usted tendrá a su favor al hacerse de los servicios de un abogado especialista en esta rama, algunos de ellos son: 

 Un abogado conoce el valor de su reclamo 

En la mayoría de los casos, las personas desconocen el valor que tiene su reclamación por lesión. A pesar de que existen algunas herramientas que pueden ser útiles para obtener una cuantía referente a los gastos de lesiones personales, como websites que ayudan al cliente a tener una perspectiva del valor de su reclamo. No obstante, estas herramientas nos darán un cálculo preciso al valor final que se podría a llegar con el acuerdo, mientras que un abogado especializado en lesiones personales si lo hará. 

Un abogado entiende el proceso legal 

Aun así usted tenga el conocimiento preciso del posible valor que puede llegar a tener su reclamo, no va a tener el conocimiento de los procesos jurídicos involucra la disputa de su reclamo. 

Debe saber que la falta de conocimiento jurídico puede hacer que la compañía de seguros gane su caso de forma más sencilla y en el peor de los casos, usted puede terminar sin ninguna compensación. Por otra parte, un abogado de accidentes personales le va ayudar con la documentación legal que se debe presentar, como desarrollar los formularios de forma correcta, entre otras cosas más. 

Un abogado eleva tus probabilidades de éxito 

Cuando se hace una reclamación por una lesión, en la mayoría de los casos hay que enfrentar a una empresa de seguros y esto es sin duda alguna como entrar a una batalla, lo peor que usted puede hacer en estos escenarios es asumir esta responsabilidad por sí mismo. 

La mejor arma que puede tener a su disposición es un abogado especializado en lesiones personales que pueda elevar sus posibilidades de obtener un acuerdo más conveniente para su situación. 

El abogado se ve en la obligación y está motivado a ayudarlo 

La mayoría de los abogados que se especializan en el área de lesiones tratan con honorarios condicionales. Es decir, que solo van a cobrar si usted logra llegar a un acuerdo beneficioso con la compañía de seguros.

Esto es de mucha importancia, ya que tomando en consideración de que el abogado no va a cobrar a menos que usted pueda ganar el caso, estará centrado al máximo en resolver el reclamo lo más rápido posible. 

Un abogado puede hacer que su caso llegue a juicio 

La mayoría de los casos por lesiones accidentales no llegan a juicio. Las estadísticas señalan que más del 70% de estos casos llegan a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, hay que destacar que la presencia de un abogado puede hacer que su caso llegue a juicio, lo que representaría un verdadero inconveniente a la compañía aseguradora, ya que existe la posibilidad de te pagar una compensación mucho más elevada a la que se tenía previsto. 

Esto nos muestra que contar con un abogado de accidentes personales le demuestra a las aseguradoras que el cliente, en este caso usted, está preparado para llegar a un juicio si es necesario. Es posible que por ello los motive a realizar una oferta rápida y beneficiosa para no pasar a mayores. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba