Abogado Florida

Cómo encontrar un buen abogado en Florida

Cada vez es más grande el número de abogados que hace vida en la Florida, sin embargo, el principal inconveniente es ¿Cómo encontrar un buen abogado en Florida? .

Con tantas opciones puede ser un poco complicado la búsqueda. Por ende, hemos traído las mejores alternativas de búsqueda.

Aspectos a tomar en cuenta antes de buscar abogados en Florida

Realizar una cuidadosa búsqueda de su abogado es de gran importancia, así que para ello debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Debes sentirte cómodo 

Tu objetivo debe ser encontrar un profesional en leyes con el que te puedas sentir agusto, tanto en la parte laboral como en la personal. Esto se debe a que en ciertas situaciones legales se requiere de información confidencial de usted, su familia y finanzas que maneja el abogado para que sus servicios sean prestados de forma efectiva. 

Considera la reputación del abogado 

¿Has oído acerca de los buenos servicios de un abogado en particular? Piensa en tus conocidos que son abogados o que pueden conocer a uno que sea el ideal para tu caso. Pregúntale a personas que trabajan con abogados o alguna persona que usted estime. El objetivo es que pueda encontrar un abogado con una reputación intachable. 

Verifica si existe un historial disciplinario 

Debes verificar si la persona que deseas contratar ha violado las reglas disciplinarias del Colegio de Abogados. Si deseas saber este tipo de información de cualquiera de los abogados de Orlando por ejemplo, solo debes acceder al sitio web del Colegio de Abogados de Florida. También puedes llamar al (866) 352-0707 y seguir las instrucciones que se te darán para obtener la información que deseas. 

.¿Cómo puedo conseguir un buen abogado en Florida? 

En Florida hacen vida más de 90 mil abogados que están registrados y ejercen su profesión en el estado. En la guía telefónica se puede encontrar un extenso número de páginas con nombres de abogados, para saber cuál puede ser el indicado para su caso debe ingresar a www.floridabar.org o llamar al (800) 342-8060. Sin embargo esta no es la única forma de conseguir un buen abogado en Florida, también existen otras alternativas como: 

 Páginas amarillas de la guía telefónica

Algunos colegios de abogados que se ubican en la Florida se encargan de promocionar los servicios de abogados en las páginas de la guía telefónica. Con ello, se podrá conseguir una cita inicial por una tarjeta reducida (entre 25$ y 50$). 

El servicio estatal 

El servicio estatal de referencia del Colegio de Abogados de Florida es una buena alternativa que lo puede ayudar. Sin embargo, cabe destacar que este servicio solo funciona en ciudades donde no hay un programa local. 

Servicios comerciales de referencia de abogados 

Este método es relativamente nuevo y ayuda a las personas que buscan los servicios de un abogado. Por ejemplo, si usted está interesado en contactar abogados de accidentes en Miami,  el servicio comercial de referencia le conseguirá un abogado para este caso que esté afiliado a su servicio. 

Oficinas de asistencia legal y defensa pública 

La mayoría de estas oficinas en Florida ofrecen ayuda legal de bajo costo o incluso gratis a personas que no poseen el poder adquisitivo suficiente para hacerse de los servicios de un abogado privado. Además, también se encargan de brindar asesoría legal en casos como problemas de arrendador, reclamos salariales, cuestiones de asuntos familiares y más. 

Directorios 

Otra de las alternativas que te permitirán conseguir un buen abogado son los directorios regionales y estatales de bufetes jurídicos y abogados. En ellos puedes conseguir información biográfica detallada y listas de los clientes. Estos volúmenes se pueden conseguir en las bibliotecas públicas. Si deseas buscar por ejemplo,  abogados en Tampa o abogados civiles en Miami solo debes acercarte a la biblioteca pública de tu zona y encontrarás mucha información de interés. 

Publicidad

En la actualidad, algunos abogados utilizan la publicidad para poder orientar a los consumidores con sus servicios, ya sea a través de la televisión, radio, revistas, periódicos, internet y otros medios de comunicación que puedan servir para hacerle llegar la información al público

CONCLUSIÓN

Florida es un estado que posee un importante número de abogados desplegados en todo su territorio y la demanda de los mismos es bastante elevada. Sin embargo, existen muchas alternativas al momento de buscar los servicios de un abogado en las distintas ramas de derecho. Estas opciones de búsqueda son muy variadas, las cuales van desde anuncios en el periódico hasta servicios de referencias formales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba