Esta pregunta se la hacen muchas personas ya que es un momento de mucho nervio y tensión , y se requiere de una conducta adecuada frente al jurado principalmente cuando se busca defenderse sin abogado.
¿Cómo encuentro un abogado?
Cada condado cuenta con un programa de abogados o barra de abogados que le facilitan a las personas la tarea de encontrar un abogado. Además, también puedes preguntarle a tus parientes o amigos sobre experiencias que hayan tenido con algún abogado.
¿Puedo defenderme sin abogado?
Sí, si lo desea, la persona puede defenderse sin necesidad de un abogado. Ya que esto le podría salir mucho más económico. Además, puede hacerse de los servicios de un abogado para capacitarlo y así poder representarse así mismo. Por ejemplo, si usted desea representarse así mismo en un juicio de accidente de tránsito, debe buscar a un abogado que se especialice en esa rama.
Cabe destacar que esto no funciona en todo el territorio de los Estados Unidos, ya que existen estados donde es obligatorio recurrir a un abogado en un caso legal.
¿Cómo debo actuar en la Sala del Juzgado en caso que me represente a mi mismo?
Ya sea que se trate de un juicio hipotecario o un juicio accidente de tráfico, usted cómo afectado debe tener una conducta inequívoca en la sala de juzgado y más tomando en cuenta si es usted mismo el que se va a representar. Prepararse y tomar parte en un juicio o audiencia no es para nada una tarea sencilla, pero para ello, te hemos traído las siguientes recomendaciones.
No llegue tarde
Debes llegar a la sala al menos unos 15 minutos antes de que el juicio vaya a iniciar. Jamás puedes llegar tarde.
Tenga listo los testigos
Sus testigos deben estar listos antes de que el juez anuncio si caso para el juicio, con ello te podrás evitar inconvenientes como retrasos. De la misma forma como lo debe hacer usted, debe asegurarse que los testigos estén 15 minutos antes del juicio.
No lleve niños
No debe llevar niños al jurado, al menos que estos sean testigos. En caso que los niños sean testigos, haga que estén afuera de la sala del juzgado hasta que le toque su momento de declarar.
Haga completo silencio y mantenga una conducta adecuada
Una vez que entres a la sala del juzgado, toma asiento y guarda completo silencio hasta que llamen a tu caso. Además, dentro del juzgado no debes comer, bebé líquidos, dormir, usar sombrero o gorra, portar armas, usar el teléfono, usar cámara fotográficas, beber líquidos (que no sean agua) y masticar goma de mascar.
Debes hacer revisión de todos tus documentos antes que inicie la audiencia
Es importante que conozcas toda tu documentación. Si usted y uno de sus testigos ha presentado una declaración en el caso, el testimonio que se de debe ser exactamente igual a lo que está plasmado en la declaración.
Póngase de pié
Una vez que el juez entre a la sala de juzgado usted debe ponerse de pie. Además, preste atención a todo lo que dice el personal del jurado.
¿Cómo debo actuar cuando sea mi turno de hablar con el juez?
Uno de los principales aspectos que se deben saber si usted desea representarse ante una corte es como actuar cuando en su turno de dirigirse al juez. Para ello, te hemos traído algunas recomendaciones
Declaraciones iniciales y clausura
En su declaración inicial debes ser lo más específico y claro posible. Tienes que resumir lo que usted desea y por qué quiere que así sea.
No interrumpa
Por nada del mundo se debe interrumpir o hablar con la otra parte, así ellos lo hagan con usted. Procure verse lo más razonable y cortes que se pueda. Esto podrá crear una buena impresión frente al juez y más si la otra parte es grosera. Además, recuerda que siempre tendrás tu turno para corroborar que la otra parte está equivocada.
Así mismo, si usted quiere explicar algo que la otra parte dijo, solo debes esperar a que llegue tu turno para hablar o pedir nuevamente la palabra.
Hable con vos clara y maneja tus emociones
Debes hablar con voz clara y fuerte para que sea le haga fácil al juez escucharte. Una oraciones, palabras y términos que usted comprenda, y no quiera hacer más de lo que puede. Procure mantener las manos alejadas de la boca y sobre todo, controle sus emociones para así poder mantener la calma. Además, cuando se dirigía al juez, debe hacerlo diciendo “Su señoría».
Otros aspectos a destacar
Límite sus palabras a los hechos.
No hable de asuntos que estén lejos de respaldar su caso.
Cuando se quiera dirigir a cualquier de las personas que están en la sala del juzgado, no use sus no eres de pila.
Ten en cuenta que solo una persona puede hablar a la vez.
No responda preguntas si no las a comprendido claramente.