Por lo general es obligatorio tener un seguro automovilístico, ya sea en Miami o en Los Angeles el seguro más básico, es el de responsabilidad civil y este paga las lesiones que usted provocó al chocar a otro vehículo.
El no poseer un seguro automovilístico es muy contraproducente ya que si causa un accidente, usted seria personalmente responsable, por causar daños a terceros.
Podría llegar a ser una suma de cientos de miles de dólares, y dependiendo del estado donde viva, puede perder su licencia, enfrentar multas e incluso puede ir preso.
Si es el culpable, de un accidente y no posee seguro, deberá pagar todos los daños de su automóvil de su bolsillo. Al mismo tiempo podría ser demandado, por las personas que le haya causado daños y lesiones.
Si se da el caso, de que tenga un accidente sin seguro y otra persona tenga la culpa del accidente automovilístico, los daños que pueda recuperar, están muy limitados ya que usted no tiene seguro.
Usted se preguntará, si me chocan y no tengo seguro, ¿quién paga?
Esto se convertiría en un problema cuesta arriba, cuando se trata de recuperar los daños sufridos y la compensación por lesiones y los daños que pueda recuperar son muy pocos. Los cuales los asume la compañía de seguros del culpable.
Los conductores que no tienen seguro, están limitados a lo que pueden demandar, al conductor culpable, dependiendo donde viva. Si se encuentra en un estado con leyes de “no paga, no juega”, los conductores sin seguro, no pueden demandar por daños incuantificables, en dólares. Estos contemplan angustia emocional, sufrimiento mental y dolor físico.
Los conductores sin seguro, deben pagar un deducible para reparaciones, antes de demandar por los daños a la propiedad.
Si causa un accidente automovilístico, o no y lo descubren conduciendo sin seguro, si está el estado de Texas, recibirá una multa de $ 175 por primera vez.
Pero en Minnesota es de $ 1,000 hasta 90 días en la prisión y la perdida de su registro y licencia.
Al igual que en las herencias, un buen seguro donde este todas las cláusulas bien detalladas, nos quitara mas de un dolor de cabeza.
¿Cuándo contratar a un abogado por accidente de tráfico?
Si se vio involucrado, en un accidente automovilístico y no tiene seguro health insurance.
Y sus lesiones son leves, puede tratar de manejar el caso por usted mismo.
Si sus lesiones por el accidente automovilístico son graves, debe pensar en la contratación de un abogado especialista en accidentes automovilísticos.
Si el accidente ha sido con un automóvil del trabajo debería de llamar a un abogado laboral.