Una Caída o resbalón en supermercados es un asunto que se debe tomar muy en serio. Este tipo de incidentes puede producir lesiones graves, facturas médicas muy costosas y problemas que podrían afectar el día a día de cada persona para siempre. Cuando estos accidentes se generan por la negligencia del encargado o propietario en un espacio abierto al público, las leyes en los Estados Unidos se encargan de darle protección a la víctima. La mejor opción para hacer justicia y ganar un compensación monetaria en estos casos son los abogados de caídas y resbalones.
¿Cuáles son los elementos de un caso de caída o resbalón en supermercado?
Si usted se resbala, cae y se lesiona por la peligrosa condición en la propiedad, debe buscar la forma de demostrar que el dueño o encargado no tomo las medidas necesarias para hacerle frente a la insegura condición. En otras palabras, que el dueño conocía que peligrosidad de la condición y no la limpió o si la limpió pero no lo hizo de la forma correcta y empeoró la situación, no coloco advertencias para prevenir a las personas o simplemente no cerco el zona peligrosa.
¿cuales son los elementos más comunes en los que se debe contratar un abogado de caídas en tiendas?
Son muchas las razones por la cual se pueden requerír los servicios de abogados de caídas en tiendas, las principales son:
Caída o accidente por desechos, productos rotos, basura o derrames.
Accidente, caída o resbalón en supermercado o tienda por falta de advertencia de piso mojado.
Resbalón o caída por escaleras o elevadores en estado defectuoso.
Accidentes por aceras mojadas o con hielo.
Caída, resbalón o accidente por superficies irregulares.
¿Qué hacer en caso de sufrir una lesión?
Si usted se encuentra en una tienda supermercado realizando compras y sufre una caída o resbalón que le genere lesiones y desea realizar una demanda, debe poner en práctica los siguientes pasos
Pregunte por el encargado o gerente
Si después de caer se te hace imposible levantate, los abogados accidentes en tiendas o supermercado recomiendan que lo primero debes hacer es pedirle a alguien que llame al encargado o gerente.
Esto se hace para que el gerente observé lo que genere su caída, donde ocurrió y porque ocurrió. Es importante recordar todo lo que diga y haga el gerente, ya que toda esta información podrá ser usada en algún momento.
Informe de lo ocurrido
Pregúntale al gerente si va a realizar un informe en relación a lo sucedido. Esto es de mucha relevancia, sin embargo, no es obligatorio. La gran. Mayoría de los supermercados o tiendas en los Estados Unidos realizan un informe cuando se lleva acabo este tipo de escenarios, donde se registra la fecha y el área del accidente.
Lo mejor para estos casos es no aceptar la culpa o fallo hasta que un abogado de accidentes de caídas o resbalón en el mercado junto con usted tengan la oportunidad de hacer las investigaciones de los hechos.
Pídele a alguien que solicite asistencia médica
Si la caída o resbalón en supermercado le causó alguna lesión, pídele a algún empleado o al encargado que llame al 911. Este es un punto muy importante, ya que en dado caso que se le ofrezca asistencia médica y usted la rechace, esto estará detallado en el informe.
Por otra parte, si acepta la asistencia médica y los paramédicos terminan trasladándolo a una sala de emergencia, se estará creando una prueba adicional de la lesión que se podrá presentar al momento del caso.
Busca testigos independientes
Debes tomar en consideración que el supermercado va a ser todo lo posible para que se desmienta lo sucedido. Por ende, deberá buscar testigos que puedan corroborar el acontecimiento. A pesar de que tus familiares y amigos pueden ser testigos en un caso, lo mejor es tener testigos independientes, ya que estos no tienen ningún interés en su caso.
Usa tu teléfono celular
Tanto usted como sus familiares o amigos pueden usar el teléfono celular como un potente recolector de evidencia de lo sucedido. Se pueden tomar fotografías de las lesiones, lugar donde se dió, el motivo de la misma y las personas que estaban presentes.
CONCLUSIÓN
Los accidentes quee son producidos por caída o resbalón en supermercado o tiendas pueden traer consecuencias realmente graves, como lesiones espinales, cabeza, espalda, desgarros fracturas y más. Incluso, en losmpeoores casos las víctimas pueden perder su movilidad. Por ende, los abogados de accidentes de caídas son la clave para poder hacer justicia en este tipo de casos y así asegurarle a las personas una posible compensación monetaria.
Pingback: Como hacer una reclamación por lesión -