Abogado green card

Abogado para conseguir una visa

¿Por qué y en qué momento lo necesito?

Un abogado de inmigración te va a ser útil en cualquier parte del proceso para conseguir la visa de residencia en Estados Unidos. Si tienes pensado realizar los trámites para una visa en los Estados Unidos, lo más seguro es que te estás preguntando ¿Necesito un abogado para conseguir una visa o lo puedo hacer yo mismo? A través de este artículo te vamos a mostrar porque y  cuando es necesario un abogado para este tipo de procesos. 

¿Por qué es importante la asistencia de un abogado para conseguir una visa?

El proceso para conseguir una visa en ocasiones se puede tornar bastante complicado, de hecho, requiere de un importante número documentos y papeles originales. Un abogado puede ayudarle a preparar la solicitud de visa. En los casos más sencillos algunas personas en los Estados Unidos se hacen de los servicios de un abogado para conseguir visa con el objetivo de que pueda hacerse cargo de toda la documentación exigida. 

Sin embargo, existe el caso donde las personas o sus familiares están en situación de alto riesgo en las que es de gran importancia certificar que la solicitud de visa se lleva a cabo de forma correcta. Esto nos muestra que un abogado nos puede servir de ayuda no solo para los procesos más sencillos, sino también para aquellos más difíciles donde el trámite de solicitud se debe llevar al pie de la letra. 

¿Cuándo tengo que usar un abogado para visas de residencia?

Es indispensable contratar los servicios de un abogado para conseguir una visa, esto se debe a que son muy pocos los casos donde se puede decir que un caso de inmigración para solicitar una visa de residencia sea aprobada de forma sencilla. 

Algunos de los escenarios que pudieran dificultar tu caso y en las que debes optar por los servicios de abogados para tramitar visa americana son los siguientes:

  • En caso de ser acusado por un delito o acción criminal
  • Pérdida de empleo. 
  • Algún inconveniente de salud serio. 
  • Haberse sobrepasado el tiempo de estadía en USA en una visa pasada. 

En estos escenarios la asistencia de abogados especialistas en visas americanas es fundamental, ya que estos casos podrían hacer que una persona puede perder la oportunidad de recibir una visa o en el peor de los casos se vuelva “inadmisible”, por lo que es requerido un esfuerzo extra para poder convencer a las autoridades que aprueben tu solicitud

¿Son necesarios los abogados especialistas en visa u?

No es necesario ir a la corte o tener una entrevista. No necesitas abogados de visas U para realizar el trámite o proceso para este tipo de visado. De hecho, lo que principalmente necesitas es la ayuda de un defensor de victimas. Sin embargo, si deseas adquirir los servicios de un abogado que se especialice en visas U no sería una mala idea, ya que estos te podrían ayudar con el proceso solicitud (de la misma forma como lo podría hacer un defensor de victimas). 

Reglas para elegir el mejor abogado para conseguir una visa

Si usted desea contratar un abogado para conseguir una visa, debe tomar en consideración estas reglas: 

 Préstale atención a la biografía del abogado

El primer paso para poder escoger un abogado para conseguir una visa es leyendo su biografía, ya que esto te va a dar un buen punto de referencia

Elige un abogado que sea especialista en inmigración y principalmente en tu caso 

El abogado que debes elegir para realizar el trámite y proceso del visado debe ser experto en inmigración. Sin embargo, eso no es todo, ya que debes inclinarte por el que sea un experto para tu tipo de caso. 

Por ejemplo, si usted desea solicitar la visa de inversionista E2, su abogado se debe especializar en este tipo de visado o si quiere solicitar la visa U, su mejor opción son los abogados especialistas en visa u.

Elige a un abogado por su calidad más no por su tarifa

Uno de los puntos clave al momento de contratar a un abogado para obtener una visa es que se debe tener en cuenta la calidad y reputación del abogado por encima del costo de sus honorarios. Debes tener en cuenta que en muchos casos de inmigración lo barato puede salir muy caro. 

Busca un abogado que hable tu idioma 

El abogado que usted elija debe manejar su idioma. Con esto habrá mayor facilidad de comunicación y no habrá ningún tipo de inconvenientes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba