Abogado de inmigración

¿Que debo hacer si necesito un abogado de inmigración?

Encontrar un buen abogado de inmigración o abogada es esencial en la mayoría de los casos para evitar cualquier tipo de demoras innecesarias o inconvenientes, ya que su intervención es clave en los casos que se resuelven en la corte migratoria. De hecho, existe una importante divergencia en relación a los casos que se han ganados cuando se tiene un abogado y los pocos cuando no existe el asesoramiento de estos profesionales.

¿Cuándo es recomendable contratar un abogado de inmigración?

Ya sea que se requiera de un abogado de inmigración en Houston TX o de un abogado de inmigración New York o en Los Angeles, hay que tener bien claro que las leyes migratorias tienden a cambiar con frecuencia, y lo que pudo haber funcionado hace algunos años atrás puede que en la actualidad ya no pueda ser aplicable. 

Hay abogados salvadoreños en Los Angeles que son especialistas en este tipo de asuntos, como los de esta web, que harán que cualquier trámite sea mucho más sencillo y velaran por los intereses de sus compatriotas.

También puede necesitar un abogados para inmigrantes gratis, si es una persona de bajos recursos, en este caso le recomendamos que lea este post sobre abogados y sus precios en EEUU.

Cabe destacar que asuntos como el casamiento, divorcio o incluso, inconvenientes que no parecieran tener mucha importancia como la detención por conducir en estado de ebriedad pueden traer consecuencias negativas para los migratorios. Para este tipo de escenarios se requiere de los servicios de un abogado. 

Escenarios donde se requiere un abogado de inmigración

Casos de deportación, para llegar a un acuerdo de cómo luchar o si optar por una salida de voluntad o una extensión de la deportación (también denominada como suspensión). 

Evitar errores en el waiver por presencia fuera de los estatutos legales y petición de perdón. 

Hacer el cambio de estado para presentarse en la corte. 

Para conseguir el asilo. 

En caso de una acusación o condena por haber cometido una traición. 

Cuando se comete un abuso en las condiciones establecidas en el permiso de trabajo. 

Protección para la violencia doméstica. 

Incumplimiento del salario mínimo, aún cuándo se es indocumentado. 

Divorcio cuando la Green Car se obtuvo a través del matrimonio. 

Para la realizar la solicitud de residencia permanente por matrimonio. 

¿Cómo conseguir un buen abogado de inmigración?

 Mayoría de las personas que van a los Estados Unidos para tener un mejor estilo de vida necesitan de un abogado de inmigración, pero muchos se plantean el siguiente escenario ¿Necesito un buen abogado de inmigración, que hago? Si esta es tu situación, aquí te mostramos la mejor manera de elegirlo

Busca recomendaciones 

Pregunta a los familiares, amigos o incluso a tus compañeros de trabajo. Todo persona que a optado por los servicios de un abogado migratorio tiene una reseña buena o una mala. Debes descartar a aquellos profesionales que reciben críticas y crea una lista con los más recomendados. Además dependiendo del casos de inmigración, también es importante que realices consultas con algunas organizaciones defensores de los derechos inmigrantes, ya que estas entidades te pueden proporcionar accesorias valiosas. 

El abogado debe especializarse en tu caso 

Es primordial que el profesional que contrates se dedique a temas migratorios y no sea de esos que abarcan todo el campo legal, es decir, que sean expertos en todo. Sin embargo, tampoco optes por los servicios de un abogado que solamente se especializa en una rama particular. Por ejemplo, te será de poca utilidad contratar a un especialista en asilo político cuando tú lo que necesitas es hacer el cambio de estado para presentarte en la corte. 

Consulta con la Bar Association 

La Bar Association es la asociación de abogados y esta se encuentra en todo el territorio norteamericano. Por ejemplo, si requieres de los servicios de un abogado de inmigración en Sacramento California, de abogados de inmigración El paso Texas o abogado de inmigracion en Orlando debes realizar la consulta para asegurarte que el profesional que vas a contratar posee las licencias exigidas y no cuenta con un historial de sanciones, Aquí te dejo unos consejos de como hacerlo.

Realiza comparaciones

La mayoría de los abogados por lo general ofrecen tener una primera cita gratis. Aprovecha esta oportunidad para hacer la entrevista con varios de ellos. Con ella, puedes verificar ciertos aspectos como la tarifa, la forma de trabajo, experiencia y saber si te emite confianza. Es un punto clave al momento de elegir un buen abogado de inmigración. 

 No te guíes por la nacionalidad

En muchos casos existe el error de personas que contratan a un abogado de inmigración por qué son de su país de origen o simplemente porque hablan español, esto es sin duda alguna un error que no debes cometer. Inclínate por el profesional que sientas que es el que está mejor preparado para llevar adelante tu caso. 

No hagas la selección por el precio

No elijas a un abogado porque es el que tiene los honorarios más económicos, recuerda que en ocasiones lo barato puede salir muy caro. Sin embargo, por esta razón tampoco te inclines por aquellos que cobran un alto valor por sus servicios. 

NOTA: Si eres de las personas que no maneja el inglés con fluidez y el abogado que deseas contratar no habla español, puedes pedir ayuda a un intérprete. En la actualidad es normal que las oficinas de abogados que se especializan en esta rama cuenten con personas capacitadas para la comunicación con las personas de habla hispana. 

El abogado de inmigración es clave para las personas que buscan una mejor vida en los Estados Unidos. Por ende, sus servicios son indispensables para poder llevar el proceso migratorio al pie de la letra y poder conseguir en su momento la ciudadanía norteamericana. 

 

2 comentarios en “¿Que debo hacer si necesito un abogado de inmigración?”

  1. Pingback: Como conseguir green card en 2021 -

  2. Pingback: Abogado para conseguir una visa -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba