Un abogado de quiebra gratis le puede ayudar a un individuo en su caso de bancarrota. A pesar de que no es obligatoria la presencia de estos profesionales, es necesario si se desea llevar un proceso al pie de la letra
¿Puedo conseguir un abogado de quiebra gratis?
Es muy difícil que un abogado pueda resolver un caso sin cobrar ningún tipo de honorarios. Sin embargo, en ocasiones, los abogados pueden llegar a ciertos acuerdos con sus clientes, y más cuando se trata de esta modalidad. Por ejemplo, se puede realizar consultas iniciales sin costo alguno o los honorarios pueden tener costos bajos con el objetivo de beneficiar al cliente.
Además, también se pueden conseguir abogados de bancarrota en español que permitan realizar una consulta inicial gratis y podrán asistir a personas de habla hispana en los Estados Unidos que se deseen declararse en quiebra.
Beneficios de contratar un abogado en quiebras
Un abogado de quiebras o bancarrota, puede disminuir las preocupaciones ya que cuenta con la comprensión del código de bancarrota y sacara el mejor provecho en el proceso de quiebra y a largo plazo, esto conlleva a resultados positivos que se traducen en ahorro de dinero y esfuerzo.
Existen muchas razones para disponer de la asistencia de un abogado para declararse en bancarrota. Un abogado de bancarrota le va a proporcionar los siguientes beneficios:
Manejo del caso usando estrategias adecuadas
La ley de bancarrotas es muy complicada. Una quiebra lleva muchos meses desde su inicio hasta su final, un abogado de bancarrota puede ser de gran ayuda para:
- Comprender las leyes y el tipo de bancarrota del proceso.
- Tomar la mejor decisión en relación a que capitulo de bancarrota (Capitulo 7, Capitulo 11 o Capitulo 13) es de mayor conveniencia para presentar la declaración del cliente.
- Organizar una estrategia para manejar la documentación e información financiera.
- Explicarle las secuelas que el proceso generaría a los impuestos.
- Buscar la mejor estrategia para pagar los acreedores, encontrar un solución a los bienes y como gestionar las tarjetas de crédito.
- Entender que existen deudas que no pueden ser eliminadas en la declaración de quiebra, como los créditos hipotecarios, los financiamientos estudiantiles, los impuestos y la manutención de los hijos.
Un abogado posee la destreza necesaria para poder organizar la documentación
El proceso de bancarrota exige organizar una elevada cantidad de información, así como llenar formularios específicos y presentarlos rigiéndose por un proceso ya estandarizado. Un abogado especializado en declaración de bancarrota se puede tomar el trabajo de:
- Preparar y organizar los documentos requeridos para realizar la solicitud de bancarrota.
- Realizar un análisis de la situación financiera del cliente, sus obligaciones y los títulos de propiedad para poder entregarlos a los socios y acreedores de manera. profesional y entendible
- Llevar al pie de la letra el caso de bancarrota ante los tribunales.
- Obtener el mejor beneficio posible para así obtener un alivio en relación a la deuda.
- Proteger los intereses del cliente para así evitar fallas que puedas demorar más el caso.
Seguridad para disminuir el acoso de los acreedores y los cobradores
A pesar de que se haya iniciado la declaración de bancarrota, es importante que sepa que los acreedores y los cobradores siempre buscaran la forma de obtener sus pagos. Para contrarrestar esto, el abogado puede:
- Comunicarse con los cobradores para poder lograr reducir el acoso de las llamadas telefónicas y las molestias.
- Reducir la pérdida de tiempo en conflictos y discusiones que podrían trabar su situación.
- Ofrecer tranquilidad mental mientras se lleva a cabo el proceso y al concluirlo.
- Asesorar al cliente para que las obligaciones sean cancelada durante el plazo de la bancarrota y de los reportes de los futuros créditos.
- Asesorar al cliente para impedir que se generen nuevos inconvenientes financieros.
- Asistir al cliente en la gestión de la ejecución hipotecaria para que no pierda la casa.
Recomendación
Hay que destacar que es importante contratar un abogado de bancarrota near me, para que sea más sencillo las consultas y el asesoramiento. Y así, al momento de presentarse una novedad, usted pueda realizar una cita de emergencias con su abogado.
Conclusión final
La bancarrota es un proceso bastante doloroso para las personas, pero también representa un nuevo inicio. Un abogado de quiebra tiene el conocimiento de este proceso legal que podrá ayudarle a encontrar la mejor solución de todas, impidiendo que se puedan cometer errores que lo puedan perjudicar y protegiéndolo en todo el proceso.
Pingback: Divorcio gratis en EEUU -